+58 (212) 709.5600 info@eniac.com

Es un conjunto de programas basados en la aplicación de modelos predictivos, previsión, simulación y optimización de manera que permite identificar las variables críticas de un análisis que se esté realizando.

Uno de los usos más comunes de Oracle Crystal Ball es desarrollar la simulación de Monte Carlo, el cual es una técnica empleada para estudiar cómo responde un modelo a entradas generadas de forma aleatoria. Entre los sistemas analizados mediante la simulación Monte Carlo se incluyen modelos financieros, físicos y matemáticos.

Alcanza los objetivos y aumenta las ventajas competitivas del proyecto

Ayuda a mejorar la capacidad de inversión

Optimiza la toma de decisiones

Mejora y favorece el trabajo en equipo

Este software cuenta con 5 diferentes presentaciones para los distintos tipos de usuarios, la cuales son:

en blanco
Oracle Crystal Ball Products
Oracle Crystal Ball es para los planificadores de estrategias, analistas financieros, ingenieros, científicos, empresarios, contadores públicos, directores de marketing, capitalistas de riesgo, consultores, profesionales de Six Sigma, y cualquier otro profesional que utilice hojas de cálculo para predecir resultados.
Características Generales:

  • Especificación por parte del usuario de los límites para cada variable de salida.
  • Vistas basadas en simulación para mediciones de capacidad.
  • Split-View, permite visualizar gráficos y tablas simultáneamente para analizar resultados.
  • Data Analysis Tool para analizar la capacidad de los datos.
  • Amplia selección de modelos de ejemplo.
  • Tutoriales en la Guía del usuario de Crystal Ball con funcionalidades de capacidad de procesos.
Beneficios:

  • Utilice la simulación Monte Carlo para calcular automáticamente y registrar los resultados de distintos escenarios “What-if”.
  • Tome ventaja del análisis de escenarios teniendo en cuenta los posibles resultados, probabilidad de ocurrencia y los objetos que impactan con mayor prevalencia al modelo de datos, con el objetivo de enfocar los esfuerzos en los escenarios que se ajusten a los objetivos estratégicos de la empresa.
Oracle Crystal Ball Decisión Optimizer
Crystal Ball Decision Optimizer es la forma más fácil de llevar a cabo análisis de riesgo y optimización en hojas de cálculo. Crystal Ball Decision Optimizer es un complemento para Crystal Ball Product, que añade las funcionalidades avanzadas de OptQuest®, para buscar soluciones óptimas, Extreme Speed, para ejecutar simulaciones rápidamente, y Optquest Developer Kit, para adaptar y automatizar los modelos de optimización.
Características Generales:

  • Requiere una licencia de Oracle Crystal Ball Product u Oracle Crystal Ball Enterprise Performance Management.
Beneficios:

  • Optimice sus decisiones, teniendo en cuenta la variación y limitaciones.
  • Aumenta la velocidad de cálculo de Oracle Crystal Ball Product hasta 100 veces.
Crystal Ball Suite
Oracle Crystal Ball es una aplicación líder, basada en hoja de cálculo que permite llevar a cabo modelos predictivos, previsiones, simulación y optimización de cualquier tipo de dato. Permite tener una visión sin precedentes sobre los factores críticos que afectan al riesgo. Oracle Crystal Ball facilita la toma de decisiones estratégicas correctas, logrando alcanzar los objetivos de la empresa y obtener una ventaja competitiva, incluso en condiciones de mercado con un alto nivel de incertidumbre.
Características Generales:

  • Está basado en herramientas de modelado predictivo y Monte Carlo.
  • Proporciona funcionalidades avanzadas de optimización y cálculo.
  • Combina Oracle Crystal Ball y Oracle Crystal Ball Decision Optimizer por un precio asequible.
Beneficios: 

  • Combina Oracle Crystal Ball y Oracle Crystal Ball Decision Optimizer por un precio asequible.
Oracle Crystal Ball Enterprise Performance Management
Oracle Crystal Ball Enterprise Performance Management, mejora la planificación estratégica, ya que le permite utilizar las herramientas de predicción, simulación y optimización en las aplicaciones de Oracle Enterprise Performance Management.
Oracle Crystal Ball Enterprise Performance Management, puede ser utilizado para medir y predecir los riesgos en el proyecto, pudiendo ejecutar simulaciones Monte Carlo en Excel, Oracle Hyperion Strategic Finance y Oracle Hyperion Planning.
Beneficios:

  • Utilice Oracle Crystal Ball Enterprise Performance Management (EPM) para aplicar las capacidades funcionales de Oracle Crystal Ball en las aplicaciones de gestión del rendimiento empresarial de Oracle.
  • Utilice Oracle Hyperion Smart View para Office para acceder a los datos desde las aplicaciones de EPM, incluyendo Hyperion Strategic Finance, Hyperion Planning y Oracle Essbase, en Excel y se aplican directamente a Oracle Crystal Ball para modelar los riesgos y predecir el éxito.
  • Comparta sus libros de trabajo y análisis de Oracle Crystal Ball en toda la empresa utilizando el espacio de trabajo de Oracle EPM.
Crystal Ball Classroom Edition
Oracle Crystal Ball Classroom Edition incluye todas las funcionalidades disponibles en las versiones comerciales poniéndolas a disposición de la comunidad académica a un precio asequible. Esta solución incluye Oracle Crystal Ball y la herramienta Decision-Optimizer que añade optimización y velocidad de procesamiento a la hora de realizar simulaciones Monte Carlo.
El licenciamiento disponible de Oracle Crystal Ball Classroom Edition se ofrece tanto para estudiantes (Student Edition) como para universidades (Faculty Edition).
Oracle Crystal Ball Classroom Student Edition:

  • Oracle Crystal Ball Classroom Student Edition es una versión con licenciamiento limitado, con opciones de uno o dos años de validez de licencia.
  • Esta versión es idéntica a los productos comerciales, con la ventaja de tener un precio asequible para ajustarse al presupuestos de las universidades.
  • El número de licencias mínimo es de 25 usuarios.
  • El soporte técnico de Oracle no está disponible para esta versión.
Oracle Crystal Ball Classroom Faculty Edition:

  • Oracle Crystal Ball Classroom Faculty Edition tiene un licenciamiento perpetuo por lo que la validez de la licencia es ilimitada. Está diseñado específicamente para profesores de la universidad y facultades universitarias.
  • Esta versión es idéntica a los productos comerciales, con la ventaja de tener un precio asequible para ajustarse al presupuestos de las universidades.
  • El soporte técnico de Oracle está disponible para esta versión.
en blanco

CASO DE ÉXITO

SOLICITE UN DEMO

PROPUESTA

SOLICITE UNA REUNIÓN